lunes, 22 de agosto de 2011

GETAFE B - ALBACETE

Muy pronto le llegó al Getafe B un test serio. El Albacete, un equipo que busca meterse entre los cuatro primeros al final de la temporada, fue un mal rival para empezar la temporada. Un conjunto veterano, bien acoplado y que tiene entre ceja y ceja volver a la división de plata del fútbol español. Éstos fueron demasiados condicionantes para un filial getafense que tiene todavía mucho trabajo por delante y que tendrá tiempo para resarcirse de esta derrota.

El choque arrancó bajo un sol y una temperatura propios de la época estival, sin embargo, sobre el césped brilló la frialdad. El balón sólo circulaba en la zona ancha del campo y ninguno de los dos equipos trataba de imponer su ley y erigirse en el dueño del partido. El primer cuarto de hora se cumplió con dos lanzamientos lejanos de Calle y Torres que se marcharon por encima de la portería de Tomeu Nadal.

El Getafe B hasta el momento apenas había mostrado todo el potencial que se le atesora en los metros finales, pero en la primera ocasión que tuvo dio fe de su calidad. Provencio se hizo con un balón dentro del área, lo templó al segundo palo y allí apareció Rubén Sánchez para enganchar una volea que acabó en el fondo de la portería manchega. Máxima efectividad para los hombres de Ferreras que desde ese momento empezaron a crear peligro con el propio Provencio como punta de lanza junto a Hugo, su socio, que hacía estragos pegado a la línea de cal.

No obstante, la alegría poco le duró al Getafe B. La reacción albaceteña tardó cinco minutos en llegar y Adriá tras un recorte dentro del área se sacó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Nadal. Desde entonces, el choque cobró en ritmo e intensidad, las ocasiones se sucedieron, pero se llegó al tiempo de asueto sin cambios en el tanteador del Coliseum Alfonso Pérez.

Tras el descanso el calor apretó con más fuerza aún, hecho que propició que el choque se rompiera. Esta situación permitía al Getafe B disponer de espacios y aprovechar su velocidad en ataque, pero las fuerzas ya andaban muy justas. El técnico visitante, Antonio Gómez, se percató de esa situación y optó por refrescar el flanco ofensivo del Albacete. La entrada en el campo de Tete y Domene hicieron mucho daño al Getafe B, que veía por momentos cómo le comía el terreno el Albacete.

Los minutos finales fueron de auténtico infarto. A falta de cinco minutos para la conclusión, Tomeu nadal se convirtió en el héroe azulón al detener una pena máxima lanzada por Calle. Había sido un aviso del cuadro visitante. Cuando el choque ya expiraba Tete hizo el 1-2 que sentenciaba el choque de forma definitiva.


Fuente : Alberto Robledo (EGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario